facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Esenciales de un clóset de verano

Esenciales de un clóset de verano

El delicioso aroma de las flores y los intensos días de sol ya llegaron. Disfrutarlos al máximo implica vestirnos con piezas diseñadas para las altas temperaturas, que sean cómodas y al mismo tiempo, que reflejen fielmente nuestro estilo. Le preguntamos a tres asesoras de moda cuáles son, a su juicio, las prendas y accesorios imprescindibles para lucir nuestra figura y triunfar en los meses más calurosos del año.

El mejor consejo que una productora o estilista de moda puede entregar, es que hay que conocer las proporciones y el estilo personal de cada cuerpo. De acuerdo a Florencia Broussain, diseñadora de la Universidad Católica y asesora de imagen en Inhouse Branding: “la única manera de ser asertiva con un look es saber qué queda mejor”. En tanto, para la productora y consultora de imagen Carola Montenegro no hay prendas, ni colores prohibidos a la hora de vestir; la clave está en la actitud y en cómo se usan —a favor— los colores y piezas que más nos gustan. Un pensamiento que la estilista Karinna Bello amplía: “El consejo que siempre entrego a mis clientes, sean mujeres u hombres, es que aprendan a conocerse y a destacar sus puntos fuertes. Una persona que se conoce bien es segura y por lo tanto, sabe qué tomar y qué descartar de la moda de cada temporada”. 


Fuente: Tyler Joe/ Harper’s Bazaar US.

Básicos de verano 

Entre las tendencias que más destacan estas asesoras están los cropped flare jeans, o jeans semi vaqueros con corte sobre el tobillo; los wrapped dress, o vestidos envolventes que la icónica Diane von Fürstenberg hizo suyos desde los años 80; los lunares; los enteritos tropicales y el regreso de un clásico, el elegante y a la vez cómodo kitten heel. Este stiletto de taco medio no supera los 4 cm y permite caminar de manera femenina sin ninguna complicación.


De izquierda a derecha: flare jeans, vestido envolvente y enterito tropical. Fuente: Pinterest


Kitten Heels. Fuente: Pinterest.

“Los vestidos son la tendencias de la temporada en forma indiscutible”, explica Karinna Bello. “Un modelo must have será el envolvente que se amarra a un costado de la cadera, puesto que es uno de los más sentadores. En la talla indicada para cada cuerpo, a las mujeres de pocas curvas las hace aparecer, en las curvilíneas las resalta y a las mujeres más voluminosas las estilisa suavemente”. ¿Algún estampado o color particular con el puedas brillar en un wrap dress este verano? Según Carola Montenegro, las flores y los polka dots (lunares) harán el juego.

Para ella, los zapatos y chalas con taco cuadrado, los kimonos largos y los aros XL de gran formato son los otros tres esenciales de esta temporada primavera/verano.

¡Accesorios must! 

Mucho hay de cierto en que un buen accesorio puede armar y cerrar con llave de sol un outfit. Este verano, los maxi aros —esos que se llevan con borlas de colores, aplicaciones textiles y/o con grandes formas geométricas— son esenciales para vestir el rostro y dejar que la ropa acompañe. “Lo que importa es que sean muy grandes”, explica Karinna. La consultora de imagen y creadora del blog siempreestilosa, asegura que los aros XL con silueta alargada son ideales para las mujeres con caras redondas. En contraste, los diseños más circulares y geométricos van con los rostros más cuadrados o alargados.

Aros XL. Fuente: Pinterest.

Si las zapatillas son un imprescindible de tu clóset, te encantará saber que para Florencia Broussain también lo son: “La zapatilla es un básico ya visto que esta temporada puedes combinar con un toque de originalidad extra, como un calcetín, cordón, estampado o aplicación que aporte color”. Para la co-fundadora de Inhouse Branding, la otra mitad es de la publicista Emiliana Franzani, el banano a lo Gucci —redondo, de cuero y embellecido con alguna forma dorada— aportará total distinción y comodidad a un look de verano.


Banano. Fuente: The Outsider Blog.

Finalmente, si lo que buscas es diversión total, Carola Montenegro apunta al bolso que se ha convertido en el gran grito de la temporada: las cestas a lo Jane Birkin. Este clásico de playa está de regreso en mimbre, rafia y otras fibras naturales que, tejidas, crean un bolso digno de sofisticación, relajo y aires femeninos.

Búscalo con pompones de colores en sus bordes o toques dorados, con mangos y tirantes para llevarlo en la mano o al hombro, y con pañuelos que puedas intercambiar tú misma.


Bolsos tejidos. Fuente: Pinterest y Getty Images.

Créditos Fotografías: The Outsider Blog, Tyler Joe para Harper's Bazaar US, Getty Images, Instagram y Pinterest

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después