facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

London College Of Fashion lanza su primer curso online y gratuito

London College Of Fashion lanza su primer curso online y gratuito

La reconocida escuela de moda se asocia con el grupo Kering para dictar un curso digital enfocado en moda y lujo sostenible.

 

Con el título “Moda y Sostenibilidad: entender la moda de lujo en un mundo cambiante”, el curso es gratuito y de seis semanas, desarrollado conjuntamente por académicos de la prestigiosa escuela con sede en Londres, y los expertos en sostenibilidad de Kering (grupo propietario de Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander Moqueen, Balenciaga y Stella McCartney, entre muchas otras grandes marcas).

“La sostenibilidad es algo que debe comenzar desde las primeras etapas de una empresa. Necesita tiempo y es un enfoque a largo plazo para ser capaz de ejecutar una estrategia y un plan de acción sólidos. Es algo que enfatizamos en Kering; no es sólo un tema para el equipo de diseño. Es importante que todos tengan un conocimiento mínimo sobre la sostenibilidad “. Marie-Claire Daveu, director de sostenibilidad y jefe de asuntos institucionales internacionales en Kering

 

Contenido

 

El curso es gratuito y está dividido en seis módulos clave:

“¿Por qué la sostenibilidad en la moda?”

“Contextualizando la sostenibilidad para un mundo cambiante”

“Dimensiones del material: abastecerse para la moda de lujo”

“Toma de decisiones informada: herramientas y métodos”

“Posibilidades creativas”

“Realización creativa”

Las clases, además, se llevarán a cabo en periodos acordados de seis semanas múltiples veces al año, y durante cada edición los usuarios dispondrán de una semana para completar libremente y a su propio ritmo cada uno de dichos módulos, de tres horas de duración.

La metodología de enseñanza será a través de una serie de películas, podcasts, actividades y debates, y abarcará tanto los aspectos más teóricos de la sostenibilidad como los casos comerciales reales a los que se enfrentan las grandes marcas de moda de lujo actuales al intentar integrar en su proceso de producción la sostenibilidad. La primera edición de seis semanas del curso, que abarcará un total de 18 horas lectivas, comienza el día 9 de abril, y los estudiantes podrán realizar el curso con toda libertad a través de una plataforma apta para todo tipo de dispositivos móviles y tabletas.

¿A quién está dirigido?

 

Está dirigido tanto a diseñadores y profesionales del mundo de la moda que quieran seguir expandiendo sus conocimientos y educarse en la moda sostenible, así como para principiantes y amantes de la moda.

No pierdas tiempo y apúntate hoy, aquí.

 

 

Créditos Fuente: http://blogs.arts.ac.uk

Comentarios

  • Hola,soy ingeniera comercial y me encantaría poder acceder a su curso.
    Atte Karina Salomó Johnson
    muchas gracias.

Escribe un comentario

Leer después