facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza, galería

Las mejores mascarillas

Las mejores mascarillas
Ver galería | 8 Fotografías
Las mejores mascarillas

Hay una para cada necesidad: de papel, de arcilla, de algodón… ¡incluso de leds! Eligiendo la correcta, la calidad de la piel mejora en pocos minutos.

Las mascarillas faciales vuelven a competir por un lugar en nuestro kit de belleza. El auge de la belleza coreana es, en parte, responsable de este resurgimiento. En el país oriental, el cuidado de la piel es un tema serio, una obsesión nacional: en una rutina de belleza que suele tener hasta doce pasos, es un ítem fundamental para sellar los resultados. Desde las de papel empapadas en activos hidratantes hasta las de arcilla, estos productos están invadiendo también el mercado nacional, donde se impone su practicidad: en poco tiempo, se logra un cambio contundente.

No hay cosa más sencilla y efectiva que tomarse quince minutos para ponerse una mascarilla. Sus efectos son inmediatos, por lo que es una excelente manera de preparar la piel para un evento importante o para recuperarla del estrés y el cansancio de una jornada laboral. Si se dispone un poco más de tiempo, se puede combinar el layering (utilizando sucesivamente sueros, lociones, tónicos, aceites y cremas, siempre comenzando por los de menos densidad) con la técnica del multimaskin, que trata cada zona del rostro con un producto diferente según sus propias necesidades.

Como cumplen funciones muy específicas, es necesario saber de antemano qué problema se quiere tratar. Las pieles grasas y opacas se beneficiarán de las mascarillas hechas con arcilla y barros purificantes. Pero la última novedad son las negras, con extracto de carbón, muy apreciadas por sus efectos detoxificantes. Si lo que se busca es un shock de hidratación, las de papel (se pueden conseguir varias marcas “made in Corea” en Patronato) incrementan su acción y sellan el agua usadas con un suero. Mejor aún si además incluyen entre sus componentes el famoso ácido hialurónico, que aporta un efecto de relleno instantáneo.

Durante la noche, una máscara facial nutritiva garantiza una piel más resplandeciente al despertar. Si hay tiempo para realizar un tratamiento en gabinete, las de luces led, que se aplican junto con activos hidratantes, potencian las enzimas reparadoras de tejidos cutáneos, igualan el tono, cierran los poros, calman el acné y tienen efecto antiage.

MASAJE FACIAL
Sus beneficios son muchos: reducir arrugas y líneas de expresión, estimular la microcirculación y liberar tensiones concentradas en el rostro, entre otros. Cualquier mascarilla, aplicada antes o después del masaje facial, penetra más profundamente y multiplica su eficacia.

El procedimiento es el siguiente:
• Comenzar haciendo círculos grandes en el cuello y el mentón, de manera ascendente. La presión debe ser constante, pero en ningún caso excesiva, ya que debes recordar que la piel de la cara es más delicada que la del cuerpo.
• Continuar subiendo hacia las mandíbula y mejillas, empujando hacia arriba y hacia fuera con la punta de los dedos.
• Terminar con movimientos circulares en las sienes, centro de la frente y sobre los párpados inferiores para ayudar a desinflamar la zona y mejorar ojeras.

¡Revisa la galería para descubrir 1 mascarilla por cada necesidad de la piel!

Créditos Fotografías: Getty Images y cortesía de las marcas

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después