facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

La Mer, belleza más allá del cuidado de la piel

La Mer, belleza más allá del cuidado de la piel

Del mar a la piel. Así es el viaje que realizan todas las fórmulas de los productos La Mer, que tienen como base el poder curativo de las algas marinas. La firma nos invitó a probar su exclusivo servicio de cabina para clientas, una rejuvenecedora y relajante experiencia de spa que permite probar todos sus productos, aplicados por las manos y masajes de una especialista.

La brisa marina es lo primero que imaginarás cuando te recuestes en las delicadas sábanas y suaves toallas de una cabina La Mer. En un conocido centro comercial de Santiago, fuimos a descubrir cómo funcionaba este servicio que se entrega solo a quienes compran la marca en Chile y que tiene como objetivo entregar tratamientos personalizados para optimizar los beneficios de cada producto. ¿Lo primero que nos llamó la atención? Los sonidos, pues cada cabina está ambientada con ecos de olas y viento marino. La sensación es de relajación extrema y permite imaginar que estás a un paso de entrar a disfrutar un delicioso baño de mar.

Las manos que nos recibieron fueron las de Claudia Moya, única especialista de la marca en Chile que viaja todos los años a Estados Unidos o México a instruirse de los entrenamientos La Mer. A ella le comentamos una rutina de belleza y limpieza básica, que comienza con agua y bloqueador por las mañanas y que termina con desmaquillante de ojos bifásico, agua micelar, crema para el contorno de ojos y sérum de noche, en una piel blanca, muy sensible y propensa a las manchas y lunares. Sus recomendaciones en productos La Mer fueron las siguientes:

Paso 1: Limpieza
Lo más importante para que una piel absorba la fórmula de un producto de belleza, es que esta esté limpia. En La Mer a este paso le llaman limpieza e hidratación curativa, y consiste en ocupar ingredientes activos, en base a algas, para eliminar impurezas y nutrir la piel. El secreto está en las algas cosechadas a mano, posteriormente fermentadas de manera biológica en los laboratorios de la firma, una práctica que comenzó con el fundador de La Mer, el doctor Max Huber, en pleno Océano Pacífico, y que hoy tiene como nombre Miracle Broth™, principio que ocupa el corazón de todos los productos La Mer.

La secuencia de limpieza partió con una fresca capa de agua micelar The Cleansing Micellar Water, aplicada mediante pétalos de algodón en rostro y cuello. Acto seguido y con los sonidos marinos de fondo, Claudia colocó The Cleansing Lotion, una loción indicada para pieles normales o secas (que se puede ocupar de día y/o de noche) que combina turmalina magnetizada y agua rica en iones para asegurar el retiro de cualquier suciedad. A esto siguió una exfoliación sin igual con The Refining Facial, un ungüento que se diferencia de los exfoliantes típicos por combinar lodos marinos fermentados con polvo puro de diamantes. La fórmula es fresca, ligera y sin presencia de gránulos o piedras rocosas que pasen a llevar la piel. Para su mejor resultado, antes de aplicarla, nos relajamos con un breve tapado de toallas calientes que ayudaron a abrir los poros del rostro.

Paso 2: Tratamiento Anti manchas
Después de limpiar, la especialista seleccionó tres productos de la colección Brilliance Brightening, ideada para dar brillo y luminosidad a las capas superiores de la piel, junto con combatir los procesos de decoloración comúnmente conocidos como manchas. El primer producto fue Brilliance Brightening Lotion Intense, que hidrató e iluminó el rostro de manera intensa.

A eso le sumamos masajes con Brilliance Brightening Essence, un sérum aclarante que Claudia complementó con un poco de hielo, para calmar y tranquilizar la piel.

El último producto fue Brilliance Brightening Mask, nuestro favorito de toda la rutina, que consiste en una máscara facial anti-decoloración, de textura en gel muy suave, que se esparce con brocha por rostro y cuello. 8 minutos de esta máscara aplicada con movimientos ondulantes, similares a cuando dibujas en arena, y la piel quedará radiante, tonificada y rejuvenecida.

Paso 3: Luminosidad asegurada
La piel más delgada y delicada de todo el rostro es la del contorno de ojos. Para fortalecer esta zona probamos la textura y espátula de metal de Iluminating Eye Gel, un gel iluminador con fórmula antienvejecimiento que ayuda a conseguir una mirada más joven y llena de energía. La manera de aplicarlo es con su espátula, mediante movimientos circulares, para enfriar, equilibrar y tranquilizar la piel alrededor de los ojos.

El ítem anterior lo complementamos con la Crema Hidratante Moisturizing Soft, también conocida como la crema de lujo La Mer, que contiene el fermento milagroso de algas Miracle Broth™. El objetivo de su fórmula es penetrar profundamente la piel para fortalecer y restaurar la hidratación, favoreciendo la luminosidad y vitalidad la piel. La sensación de spa al ser esparcida por la espátula Tool Masage, solo disponible en el servicio de cabina La Mer, es inmejorable.

Paso 4: Toques finales
¿Has oído hablar de la teoría de la inflamación? De acuerdo a la ciencia actual, la inflamación crónica sería la raíz del envejecimiento prematuro. Su causa estaría en factores estresantes externos, como los rayos UV y los radicales libres, mientras que su solución, según la filosofía La Mer, está en el concepto de mantener la piel relajada y protegida.

El Miracle Broth™ es el principio activo más eficaz de La Mer para cumplir con ese propósito y, en base a nuestra experiencia en el servicio de cabina, los productos The Mist y Reparative Skintint también. El primero está formulado con extractos botánicos marinos que refrescan al instante, y que la especialista roció en el aire para que sus gotas cayeran como copos de nieve sobre rostro y cuerpo. El segundo consiste en una crema cuya esencia es el Miracle Broth™ y cuya misión es emparejar el tono de la piel con un toque de color, SPF 30 y antioxidantes.

¿El toque final de toda esta rutina? El refrescante sabor a menta y textura ligera del balsamo para labios Lip Balm La Mer.

En total estuvimos una hora sumergidas en esta cabina de máximo relajo, sin tener que aplicar ninguna gota de maquillaje para terminar el día.

Si quieres vivir la experiencia del servicio de cabinas La Mer, solo debes preguntar a la especialista de cada counter La Mer, en las tiendas Falabella de Santiago.

Créditos Fotografías: Patricio Rojas

Comentarios

  • Me gustaría participar en esta cabina,para limpiar mi cutis y conocer la marca se ve extraordinaria, muchas gracias

  • Me gustaría participar en esta cabina

  • Hola,
    Me gustaría poder asistir a estas cabinas
    De belleza.

    Carmen Peña

  • Los productos La Mer son espectaculares. Hace unos días me quemé la cara con aceite caliente y me aplique el serum concretado de La Mer y a los pocos días ya no tenía ni rastros de la quemadura.

  • Quisiera participar de esta cabina,,, ❤️

  • Me encantaría poder probar estos productos, pero son un poco caros, de seguro deben ser buenísimos!
    Quiero participar en la cabina La Mer!!
    Saludos

  • Excelente marca, tengo The lifting and firming mask y es excepcional, la compre como crema , luego me di cuenta que era máscara, me la dejo en la cara penetra totalmente y luego un bloqueador de buena calidad

  • Me gustaría participar y saber precios para adquirir algunos productos.

  • Me encantaría tener una sesión el La Mer. Ojalá en Falabella Portal La Dehesa

  • Me gustaría q me invitaran y regalonearan

  • Hola, cuando hacen, eventos para conocer el profundos, muchas gracias por su respuesta

Escribe un comentario

Leer después